Discusión: encendido electronico
Ver mensaje
Antiguo 15-04-2015, 17:56
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola The River, yo tengo montado en mi lancha un motor Volvo Penta AQ151C, muy parecido al tuyo, también de cuatro cilindros y con distribuidor de encendido Bosch. Cuando la compré tenía el motor para rehacerlo completamente y viendo el precio de los platinos y el condensador decidí cambiarlos por un encendido electrónico compacto. Lo compré en ebay y funciona mucho mejor que el sistema de platinos, arranque instantáneo, buena chispa desde la primera vuelta, y sin rebotes a altas revoluciones, la mejora es total a cualquier régimen del motor, te recomiendo el cambio.
Hay varias marcas, pero el sistema es el mismo, quitas platinos y condensador y en su lugar montas el módulo y un cilindro de plástico en el eje del distribuidor, ajustas la distancia del módulo al eje y conectas los dos cables, la regulación la puedes seguir haciendo con lamparita en estático o con pistola estroboscópica en dinámico.

Antes de elegir un modelo, quita la tapa del distribuidor y mira el tipo de platinos que llevas, si son de una, dos piezas y a la derecha o a la izquierda:

Este por ejemplo está bien de precio:

http://www.ebay.es/itm/Volvo-Penta-E...item1c2d2468f9

Suerte, un saludo y una ronda . teteluis
Citar y responder