Ver mensaje
Antiguo 16-04-2015, 01:21
Querelle Querelle esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: en la bocana... lo que te dé la gana

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Hay puertos que déjalos correr... sin ir más lejos, un cofrade que conoce el puerto de Comarruga me comentó que aquello parece diseñado con los pies, que tiene dos bocanas, y una de ellas es mortal si no se conoce muy bien (y aún así...).

Vaya, no me fastidies, ahí tiene casa mi familia. Si me toca en el reparto ya sé que tengo que decir que no. Gracias!
Sí, ya sé lo que debe ser, la bocana da al sur pero están dragando constantemente por el lado norte, se forma una especie de laguna y ahí se ahogan a puñaos todos los veranos.

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
De todas formas, tendrías que hacer una pequeña encuesta entre los usuarios de tu puerto... si ves que el único (o casi) que se queja eres tú, igual el problema es tu barca y no el puerto. Igual, lo que es un problema insoluble para tu carena y tu motor no lo es tanto para un barco con más francobordo y un motor más potente...
No, es solo mi barca, y gracias que me la dejan tener, porque es muy pequeña.
Pero el otro día he estado en el puerto del pueblo de al lado que tiene el espigón largo en dirección sur, que es lo más frecuente en el Mediterráneo, y me tiraba de los pelos. Pero ahí no me dan plaza. Sin embargo, en mi puerto, que está más orientado a los megayates, sí que me daban sitio.
Tienen dos políticas opuestas, el uno es muy grande, mal hecho, sin espigón, para mucha gente, y barato, y el otro es más reducido, mejor hecho, con muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho espigón, y una plaza te cuesta un riñón.
Son 2 formas opuestas de entender los amarres, en Villarriba puede tener barco todo quisqui y en Villabajo solo los privilegiados.

Pero tampoco he sacado el tema para montar un pollo ni demandar a nadie. Estoy agradecido de que me hayan dado sitio. Solo digo que al quedar la bocana tan abierta al mar la salida es problemática, pero quizá sea solo cuestión de la estación. En enero pude salir a remo los días de calma, y al mes que viene cuando se caldee la atmósfera y haya calimas, seguro que podré salir. Ahora hay mucho viento por la diferencia de temperatura todavía entre el aire y el mar. Es mi primera primavera. Paciencia.