Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com
Exacto, aparte de conectar los sensores hay que programar su lectura y tratar los datos recibidos de alguna manera según su naturaleza: crear sentencias NMEA, crear graficas, visualizarlos en paneles, alarmas...
Eso no es tanto cosa de linux como del programa principal de openplotter que está escrito en lenguaje python. Si alguna vez te has propuesto aprender un lenguaje de programación este es el mas facil y documentado.
el problema de esto es que hay que programar para algún modelo de sensor en concreto. en el caso del berryIMU estamos de suerte porque a parte de python se usa una libreria intermedia escrita en C y que es compatible con otros modelos (adafruit, pololu...)
La implementación del IMU ya está completada (compas, termografo, barografo) y lleva dos dias funcionando sin errores y creando gráficas. durante dos dias he dejado un openplotter con todos los extras activados (opencpn, servidor wifi nmea, AIS-SDR, compas y barografo, calculo declinación magnetica y forzando la generación de sentencias nmea al máximo cada 0,1 segundos  . Todavia sigue funcionando sin errores y sin pasar del 47% de proceso.
La versión actual os puede dar fallos con el IMU que ya estaran corregidos en la proxima versión.
ahora sigo con el calculo de viento real pero es algo realmente complicado... en cuanto pueda pongo en común mis conclusiones...
|
Muy buenas noticias...
Desgraciadamente yo de programación me quede en el Basic del Spectrum y alguna cosita que he tenido que tocar de algún archivo .ini o XML... así que me veo un poco mal para empezar por un lenguaje que desde luego no se ni como empezar.... Es mi punto debil, ya que como administrador de sistemas de windows y reparación de sistemas tengo nivel alto, que para este proyecto poco ayuda.
Si el proyecto avanzase en la ampliación de sensores, lógicamente tendrían que ser unos sensores en concreto, lo veo lógico, ya que si no empezaríamos a tener diversas versiones de soft para los diversos sensores, con el trabajo y problemas que implica.