Ver mensaje
Antiguo 16-04-2015, 11:28
mebas mebas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Angry Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Buenas navegaciones a todos....
en primer lugar pago yo .
Quiero compartir mi desagradable experiencia del cambio de bandera española a belga.
En primer lugar realicé la tramitación de la misma, a finales de septiembre pasado, y no obtuve la baja definitiva hasta mediados de febrero.
Al día siguiente, acabé de obtener y lo envié 24 de febrero a Bruselas toda la documentación que desde este mismo foro dijisteis que hacía falta. Evidentemente realicé el pago y el envío certificado de toda la documentación. El día 12 de marzo recibo un email (el primero de mi gran odisea), en el cual parece el certificado de conformidad no estaba completo porque faltaban las normas ISO, afortunadamente las encontré y las envíé escaneadas juntamente con el certificado I.M.C.I.

el 26 me responde que no puede abrir los documentos., por lo que se los vuelvo a mandar.

el 3 de marzo recibo por email, una copia de un fax en el cual dice que falta la traducción de todos los documentos en holandés, francés o alemán y además el formulario debidamente rellenado.

Me pongo a ello, en primer lugar no puedo obtener el formulario enviado y modificarlo, sólo tengo el justificante, y efectivamente, faltaba un dato de el número de serie del barco. Lo relleno, y lo vuelvo a adjunta para enviar, y añado la traducción de las normas ISO de inglés a frances.....

El día 5 de marzo vuelvo a recibir otro email de un fax, en el cual me dice que ahora me falta la traducción de todos los documentos y rellenar el formulario completamente. Le escribo un email al Señor Luc y me dice que lo que necesita es la traducción del contrato de compra venta del barco, y los datos del motor que por lo visto no los había rellenado ( en el resguardo no aparece), y le envío otro email, para saber cómo introducir los datos del motor en el formulario, porque es imposible recuperarlo en línea. Me contesta según entendí, que ellos lo rellenarían. Pues envío la traducción y los datos que me pidió, pensando que por fín estaba todo listo.
Pues esta mañana me vuelve a enviar otro email de fax pidiendo exactamente lo mismo.....
Esto es desesperante, he cometido errores en el formulario, pero debería ser todo mucho más ágil poder subsanarlo. Le he vuelto a pedir que me diga que documentos necesita..... pero a este paso ni en 2 años tendré el pabellón belga. Y ahora soy un "apátrida" sin poder mover para nada el barco de mi amarre. .

¿Alguien tiene alguna idea de como se soluciona esto? me estoy empezando a arrepentir de la decisión del cambio de bandera

Saludos

Editado por mebas en 16-04-2015 a las 12:06.
Citar y responder