Ver mensaje
Antiguo 16-04-2015, 14:41
manuelmoma manuelmoma esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Examen 11 Abril 2015 Madrid

Cita:
Originalmente publicado por Pinpi Ver mensaje
A ver, yo también estaba intentando subir el examen 02, pero me he dado cuenta de que lo había escaneado mal y algunas preguntas no se ven bien. Luego lo intento de nuevo si el cofrade Racamento no lo ha hecho antes. Yo pensaba utilizar Dropbox.
En cuanto a las respuestas, mi solución es la siguiente:
1.C
2.C
3.A
4.D
5.C
6.A
7.B
8.A
9.D
10.C
11.C
12.C
13.C
14.B
15.B
16.A
17.C
18.B
19.A
20.--
21.D
22.B
23.C
24.A
25.B
26.A
27.C
28.B
29.D
30.A
31.C
32.A
33.D
34.C
35.D
36.C
37.A
38.A
39.A
40.C

Comentarios a las preguntas:
16. La pregunta está mal formulada, ya que falta la hora de la observación. Hay que asumir que la altura medida es al paso del sol por el meridiano para que dé el resultado A. Lo pregunté durante el examen y me lo confirmaron así.
20. Esta pregunta creo que no tiene ninguna solución válida. Se corresponde con la 11 del otro examen que pasa lo mismo. A mi me da 47º12,1'N, 9º10,2'W. La más cercana es la D, pero todavía está lejos
21. La respuesta que más cuadra es la D, pero un tornado puede medir varios km de diámetro.
24. Creo que es la A, pero hay muy poca información sobre el término periciclónico en internet.
28. No tengo muy claro cuál es la respuesta, pero la B parece la más probable.

En fin, es incomprensible que se cometan semejantes errores e imprecisiones en los cálculos. Parece que es un problema común de las administraciones, vistos los errores que también cometieron en Andalucía.
En cuanto a la meteo, no´sé de qué manual habrán sacado las preguntas, porque eran bastante rebuscadas y confusas, con varias imprecisiones.

La buena noticia es que creo que he aprobado, ya que según mis cálculos solo he fallado 2 preguntas. ¡Unas para celebrarlo!
Gracias por colgar las respuestas Pinpi. Una pregunta, en la veinte a mi me salía Z=N23,5ºW y Z=N80ºE y Aa= +7,2' y Aa= +12,3' ambas positivas... Entonces la corrección debería ser al N y W, con lo que la más cercana sería la respuesta C y no la D... Tú qué opinas, estoy en un error?? es que yo contesté la C y creo que la necesito tener bien para aprobar...
Citar y responder