Re: Cuanto cuesta mantener un Megayate y alguna cosa mas!
Saludos, este hilo es interesante por que varia mucho la percepcion que se tiene dependiendo de donde viva, cual es su entorno y lo que haya conocido cada persona.
Mucha gente en Espana critica estos barcos por que lo aproximan desde un punto de vista de "justicia social" si me permitis la expresion, cosa que esta muy arrigado en nuestro sentimiento. Siempre me llama la atencion cierta obsesion a idealizar al propietario de estos barcos bajo ciertos perfiles y caracteristicas comunes (rico, prepotente, especulador, no marino...etc)
Creo que se pierde un poco la perspectiva y realmente lo que hay detras de esos barcos es una industria super potente, que genera mucha riqueza asi como empleos.
Es un sector muy profesionalizado, que lo forman empresas y un negocio como cualquier otro. Esas empresas por supuesto pertenecen a una persona (o varias) pero lo es como puede ser cualquier otro negocio.
Hay paises que han que han sido inteligentes y han creados entornos favorables para su expansion. Asi por ejemplo si uno viene a mi tierra actual FT Lauderdale vera la increible industria auxiliar que se ha creado alrededor de la nautica y en concreto de los yates.
Aqui convive perfectamente los mega yates, con los yates y con los que tenemos modestas embarcaciones. De hecho personalmente me gusta verlos por que dan colorido y tenemos historias que contar a nuestros visitantes.
Siempre me da pena el potencial que tiene nuestro pais para convertirse en referente de la nautica, no solo por sus costas si no infraestructuras en muchos casos envidiables (y hablo con buen conocimiento de una persona muy viajada) que no son aprovechados por falta de vision sobre el potencial del negocio y por las multiples barreras normativas y fiscales.
Saludos. Coronadobx
|