Ver mensaje
Antiguo 16-04-2015, 19:19
farstar farstar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

Cita:
Originalmente publicado por JMPUIG Ver mensaje
Si la idea es ahorrar, cualquier opción de barco más amarre te saldrá más cara que un apartamento Y mucho más incomodo.

Sin entrar a valorar que los barcos se diseñan para navegar. Y que se puede vivir en un barco o "sobrevivir" en uno. Para tener un mínimo de comodidades, como un mini apartamento de tierra firme, olvidate de barcos de menos de 11/12 metros. Más 8.000-12000€/año de amarre.

El peor mes del año paravenir a la Costa Brava es agosto. Tanto por tierra, como por mar, aun peor.

Suerte con la elección.

Salute!
Gracias! No, no es para ahorrar, ya sé que un barco es caro. Es más bien para limitar el número de "cosas", me gusta la vida simple, y si puedo tener menos cosas (aunque esas cosas sean un poco más caras), lo prefiero a tener más cosas. No sé si me explico.

Si voy un finde a la Costa Brava no es para pasar metido en un apartamento o un chalet, voy a salir a hacer ruta senderista, o navegar, o lo que sea. Lo único que necesito es un punto para dormir y descansar mínimamente. Y que sea "distinto" de mi día a día, con más contacto con la naturaleza y el exterior.

Sé que hay gente que vive en barcos, o sea que pasar una o dos noches de vez en cuando, si además siempre será con buen tiempo (si no, no voy), pues creo que debería ser factible.

Lo que no tengo nada claro es el tamaño. Veo que hay cabinadas desde 7m, pero todo el mundo dice lo mismo, que son necesarios 10-12m para estar bien, y todo el mundo no se equivoca siempre. Lo que no sé es cuantas personas son la referencia, tal vez con solo dos, el tamaño mínimo "aceptable" es más bajo.
Citar y responder