Ver mensaje
Antiguo 17-04-2015, 00:19
Pinpi Pinpi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 23 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Examen 11 Abril 2015 Madrid

Cita:
Originalmente publicado por manuelmoma Ver mensaje
Gracias por colgar las respuestas Pinpi. Una pregunta, en la veinte a mi me salía Z=N23,5ºW y Z=N80ºE y Aa= +7,2' y Aa= +12,3' ambas positivas... Entonces la corrección debería ser al N y W, con lo que la más cercana sería la respuesta C y no la D... Tú qué opinas, estoy en un error?? es que yo contesté la C y creo que la necesito tener bien para aprobar...
Pues a mí me dan unos resultados muy parecidos a los tuyos: Z1=N23,6W Aa1=+7,2'; Z2=N80,1E Aa2=+12,3. Y estoy bastante seguro de que estas dos rectas de altura se cruzan en el cuadrante NE, y la posición aproximada de cruce es la que puse. Si quieres salir de dudas en la web de Rodamedia hay un programa para calcular el punto de cruce de dos rectas de altura.

A continuación colgaré el enunciado escaneado con mis soluciones y cálculos.

En cuanto a si la respuesta es la C o la D, la verdad es que todas están bastante alejadas de la solución correcta, si bien la D es la única que está en el cuadrante NE del punto de partida. En cualquier caso, si te suspenden solo por esa pregunta, yo creo que podrías impugnarla, ya que claramente todas las respuestas son erróneas.
Citar y responder