Ver mensaje
Antiguo 17-04-2015, 07:46
Racamento Racamento esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 34 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Examen 11 Abril 2015 Madrid

Cita:
Originalmente publicado por Pinpi Ver mensaje
Bueno, pues esperaba algo más de los profesionales del sector de la Educación Náutica. Creo que los de Cenautica también han cometido errores en su solución. Para evitar confusiones entre los cofrades, a continuación os explico las respuestas en las que tengo discrepancias:
4. Mi respuesta estaba mal. La buena es la A. Lo corrijo en mi post anterior.
16. El enunciado, en efecto está incompleto: falta la hora de la observación. Pero yo pregunte a un examinador en el examen y me confirmó que la altura medida era a la hora de paso del sol por el meridiano superior. Si fuese así, la respuesta buena es la A. En cualquier caso, es una pregunta claramente impugnable.
24. La respuesta buena es la A, por las razones expuestas en posts anteriores. Es la del anillo periciclónico.
27. La respuesta buena creo que es la C. Aquí podría tener alguna duda, pero he visto varios artículos en internet que califican a las descargas como tranquilas, y no violentas (que serían más bien los rayos). Por ejemplo aquí: http://blogs.periodistadigital.com/m...o-de-san-telmo
31. La respuesta buena es la C. Ver punto B2/1.2.3.3.1 de la Resolución A.918(22) de la OMI que contiene todas las frases normalizadas.
33. La respuesta buena es la D. Ver punto B2/5.3.8 de la misma resolución.
Hola Pinpi.
Yo sólo me puedo pronunciar sobre las preguntas de meteo e inglés (21 a 40) y estoy de acuerdo con lo que dices y no con Cenáutica.
Saludos
Citar y responder