Discusión: Electrónica NMEA-WiFi low cost
Ver mensaje
Antiguo 17-04-2015, 13:43
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 551 Agradecimientos en 208 Mensajes

Lo primero dar las gracias a los gurus de la informática y la electrónica por este y otros hilos. Estáis invitados, así que pasar a la taberna y que el tabernero os ponga unas rondas a cuenta mía.

Os doy las gracias porque parece muy interesante, pero claro, los que tenemos un nivel de 3 sobre 10 en estos temas lo vemos todo casi como algo mágico, así que, a ver si me aclaro.

El sistema que se describe busca emitir vía wifi datos nmea para recibirlos en tabletas, pc o smartphone. ¿Cierto?

Si el sistema recoge los datos de un AIS emisor-receptor con este montaje lo que nos evitamos es la necesidad de un plotter ya que tendríamos imagen (vía opencpn o vía seawi) en tablet o en el smartphone. Y esa sería su principal utilidad, ahorrar el plotter ¿no?

Si ya tengo un plotter el sistema tomaría los datos de la salida NMEA del plotter y lo pasaría vía WIFI a tablet, p.c. o móvil, pero como los datos son de los mismos equipos si, por ejemplo, el GPS, la antena del gps o el mismo plotter fallan no serviría como un sistema "de respeto"´, ¿no?
Me imagino que serviría para, además de en la bitácora, tener un plotter en la cabina, p.e.

Lo digo porque para el que ya tenga plotter, ¿en que le beneficiaría este sistema de no ser por poder integrar cámaras web, o duplicar el plotter en cabina, p.e.?

En fin, disculpar que mi nivel en electrónica e informática sea tan malo, pero es que si he entendido bien, y suponiendo QUE ya tieneS instalado un plotter, ¿no sería mejor y más barato montar un segundo GPS o un programita tipo Navionics con cartografía en el móvil?

Disculpar mi escasa formación en estos temas y gracias por la aportación.

Una duda. ¿Los datos al router chino pueden entrar directamente desde la salida NMEA del plotter? o ¿hay que usar siempre un multiplexor?

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a XALOC
Vladis (22-04-2015)