Ante todo buenas noches y

,
Tengo una duda y mucha inseguridad...

La cosa es que hace pocos años que tengo el PER+Vela y apenas he salido mas que las practicas y alguna motora alquilada en vacaciones...me gustaría coger confianza y dominio de la vela de crucero o regata, las dos cosas me encantan (sin desmerecer a los tractoristas), pero no tengo valor o digamos que tengo exceso de prudencia como para alquilar un velero yo solo,con mi mujer o amigos.
Me he estado planteando apuntarme a algún club de navegación de los que hay por aquí por Barcelona. No se si puedo pedir opiniones de "Fanautic" o "CorsicaNautica" o si hay otros (si no se puede lo borro). Desconozco si vale la pena o si con lo que ofrecen es útil como para coger confianza.
Alguna vez que he hablado con alguien me recomiendan hacer regatas, pero tampoco tengo ni warra de como funciona el tema, si siendo novato puedes participar o no.
El caso es que estoy hecho un lío. Vosotros, los que no teníais embarcación recién sacado el título, ni amigos con barco ni ná, como lo hicisteis para sentiros seguros?
Pregunto a la sabiduría de este foro porque preguntar a los comerciales de los clubs ya se lo que me van a decir...
Otra ronda mas para todos!!!