Por una parte estoy de acuerdo contigo..
No puedes irte a vivir al centro del jaleo y luego quejarte, si quieres tranquilidad busca un barrio tranquilo (hay excepciones, cuando los barrios tranquilos se vuelven barrios marginales, por supuesto o cuando te vas de vacaciones a un sitio "tranquilo" y te toca la zona que menos deseabas, la de la fiesta..)
Referente a temas de alcohol, drogas, sexo y libertad, soy de la generación X (la de los cambios) así que no me asusta nada de eso y nunca he visto una monja o cura regentando un bar o discoteca de los que frecuentaba (imponer los códigos de la época, los siento pero me ha sonado mu duro..

).. En mi adolescencia la ropa y los peinados eran un asco pero te aseguro que lo de la promiscuidad hacía ya muchos años que existía..
Pero tampoco eran salas de donde se permitieran todo tipo de excesos..
La gente se iba en verano a la playa de noche y se desfogaba..(cosa que ahora no puedes hacer porque tienes focos y cámaras como para rodar una peli..

)
Pero en fin, que cada uno ha vivido lo suyo.. y para mi creo que el tema en la actualidad ha perdido muchos valores..
Yo ya intento evitar ambientes así y me ahorro las quejas, te lo juro..
Salut!!