Ver mensaje
Antiguo 20-12-2007, 17:21
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: La hélice es proporcionada?? echar un vistazo porfa

Cita:
Originalmente publicado por juan_navegante Ver mensaje
Hola: me presentaré. Mi nombre es Juan y fuí propietario del MOANA desde el 2000 hasta el 2005. Sigo los foros de la taberna, pues aunque ahora no dispongo de barco, la afición me puede todavía, y veo que hay gran cantidad de información muy util, y mucha camaradería y ganas de ayudar por parte de los cofrades.

Respecto a lo que comentas de falta de fuerza del motor, solo te puedo comentar mi experiencia. El anterior propietario a mí, se trajo el barco desde Melilla a Málaga a motor, y yo lo traje a motor desde Málaga a Barbate del tirón, un 31 de enero con mucho mar de fondo resto de temporales de poniente, y después de una semana en Barbate al náutico de Cádiz.

La velocidad de crucero que me daba era en torno a los 5,5 nudos y a tope los 6,5.

si las prestaciones son menores de lo que te comento, tal vez deberías hacer revisar el motor, ( ajuste de inyectores, compresión etc. )

Pues yo no estoy nada, pero lo que se dice nada de acuerdo contigo, y para apoyar mi opinión te dejo este link con un artículo de Mr. Prop Levo-gira, famoso arquitecto naval destacado en el cálculo de hélices que sentó las bases de la moderna propulsión mecánica.
Presta especial atención al capítulo 4 donde se enuncian si las hélices deben de ser de tres o cuatro copas, digo palas, según su uso.

http://foro.latabernadelpuerto.com/announcement.php?f=2

De nada

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder