Ver mensaje
Antiguo 20-04-2015, 13:25
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,625
Recibió 11,276 Agradecimientos en 4,377 Mensajes
Predeterminado Re: contruccion amateur de embarcaciones

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje

a mí me gustaría que Caribdis me explicara por qué narices anima al chaval a seguir el camino tradicional, si él no sigue ese camino
Se me hace curioso que contestes a algo...

El estilo de construcción clásico en madera es un gran método, muy depurado, aunque su desarrollo fue cercenado por esnobismos ignorantes y sus técnicas en muchos casos están al borde del olvido. La misma elección, corta y secado de la madera es un auténtico arte que evidentemente no está al alcance de cualquiera (me incluyo).

Las técnicas influyen en las formas y hay sobrados ejemplos de maravillosos barcos construídos en madera tradicional (incluso incluiría como tradicional el excavado de troncos, que puede dar barcos increíblemente marineros como los cayucos senegaleses o las hipersólidas piraguas ganheanas, que puedes ver fácilmente a cientos de millas de la costa).

No intervine para recomendar ningún método constructivo sino para defender a un método constructivo que admiro ante un adjetivo que considero muy desafortunado...

Nada más, por mi parte, tampoco quiero interferir con polémicas en un hilo en el que alguien solicita ayuda..

astrolabio68 (21-04-2015), biker62 (20-04-2015)