Qué tal! Tartuff. Las alertas de esa web da la hora oficial del lugar seleccionado para la alerta. Son así de considerados. Sólo que en formato 0-12h y no 0-24h.
Como tú decías, sí es la hora local.
Aprovecho para decir que los "datos anecdóticos" que he aportado salían del tirón de mi cabeza. Es posible que baile o exagere alguna cifra aunque seguro que no será mucho.
He tomado muy buena nota Kotick. Alguna vez he curioseado mirando ofertas de telescopios, pero he acabado loco intentando precisar para dar con el equipo más adecuado y barato a la vez. Tantas páginas y foros informando sobre ópticas, catálogo messier ( o como se escriba), monturas azimutales, ventajas sobre prismáticos, bla, bla, bal... Sin darme cuenta de que esos 80 € te permiten flipar con la luna al detalle. Creo recordar que eso no es un gran problema para las ópticas actuales. Buscando el más allá es fácil perder la perspectiva. No había caído en ello. Me pongo en marcha para conseguir algo baratito y empezar a disfrutar de "lo nuestro" ( * la luna), en vez de mirar tanto al "extranjero" (* Galaxias y otros cuerpos lejanos).Gracias.
* Como sintonía de fondo tengo la sexta ahora: política, banca, ladrillo, etc. Cambio a Paramount ( la fuga de alcatraz). No quería que el término " lo nuestro", "extranjero" se entendiera con algún tinte ideológico. Soy un catalán viviendo en Madrid. Sé que hay personas muy sensibles.
El por qué no he borrado en vez de dar tanta explicación....? He dicho que lo estaba dejando poco a poco....