Créeme, no compres nada hasta que sepas que buscas realmente...
Tus apreciaciones acerca de cómo acercarse a una cala con un velero, descartan a priori que éste sea tu barco.
Entre llaud y lancha,depende mucho de la "filosofía" de cómo te plantees la navegación. Si se trata de ir de un lugar a otro en el menor tiempo posible, gastando una barbaridad de combustible, pasando lo más cerca posible de los barcos más lentos por el placer de que te vean pasar y se traguen tus olas... entonces lo tuyo es una lancha para la fase de aprendizaje.
Si lo que te gusta es desplazarte sin prisas y gozando de una navegación tranquila( a excepción de cuando pasa el novato de la lancha...), con una buena reserva de potencia de motor y una comodidad aceptable, entonces decídete por el llaut.
Y en el improbable caso de que salgas por el gusto de salir, sin plantearte antes a dónde vas, por el placer y deseo de probar diferentes rumbos y reglajes, de sentir cómo recacciona el barco a los mismos, te causa un placer especial desplazarte sin oir ningún motor,no te agobia la profusión dev reglajes y maniobras varias sobre cubierta, y cuando decidas volver a puerto, o ir a una cala,eso sí dejando mayor margen de calado bajo la orza, puedas contar con una buena habitabilidad y confort a bordo, sólo en tal caso lo tuyo es el velero.
Prueba unos y otros, y es muy posible que acabes teniendo que decidir entre la lancha y el llaut.
Si eliges la primera, acuérdate de respetar a quienes navegan más lentos y no los apuntes para tener una referencia.
Saludos
