Discusión: opinion puma 38 Ketch
Ver mensaje
Antiguo 21-04-2015, 02:41
Chito Chito esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Yo no he dicho que sean una porquería. En su momento fueron "buenos" barcos, bueno realmente, fueron lo que había, para el que podía pagarlos en la España del momento...

Hoy día están completamente obsoletos.

Por cierto, que si, un Puma 34 con 1 rizo en la mayor y un genova 2, con mas de 25 nudos es 1 pasada ciñendo... hasta que bajas dentro y ves que tienes una piscina dentro del barco, por cada tornillo de cubierta se cuelan cubos de agua, y la sentina sin limpiar desde el año del catapum forma un fangal dentro de agua con aceites y otras pringues tremendo... o en un pantocazo cruje el mamparo y rompe por la puerta, se empieza a hundir la cubierta por la base del palo, etc...

En fin, que estoy aburrido a navegar con tiestos, ya que hay determinados lugares como Huelva, Canarias y Galicia donde van a parar los barcos viejos que en otros lugares ya no quieren; y no puedo recomendárselos a nadie, ya que no te compras un barco, sino un problema constante...

Y al que no le guste mi opinión, me la pela

Unas copas para todos de mi parte, que este hilo esta dando sed
Me gustaria añadir mi opinion sobre los comentarios del cofrade Questionsailing, porque aunque dice grandes verdades, creo que en este caso ha juzgado a un Puma por unos dias de navegacion con un barco que llevaba años sin mantenimiento por su anterior propietario. El Puma 34 que traslado a Lisboa creo que es el mio (a Cascais, mas concretamente). Y es verdad que al principio me encontre con todos los problemas que comenta: filtraciones de agua, mezclada con una setina que no se habia limpiado desde hace muchos años, resultado una piscina mugrienta en el salon y que me temo que echo a perder su toalla para limpiar aquello. No me extraña que la primera impresion fuese un desastre. Pero tambien es verdad que limpiando la setina (que no me costo un duro, solo unas horas de trabajo) y cambiando las gomas de escotillas y algo de Silka en ventanas, todo ese problema quedo solucionado. Y el famosos puntal estaba bien (sorprendentemente, la verdad), y el mamparo tambien, solo el marco de la puerta estaba vencido. En fin, quiero decir que estos barcos necesitan dedicarles tiempo al principio, a veces mas tiempo que dinero, y eso hay que tenerlo claro porque no a todo el mundo le gusta.

De mi experiencia despues de 4 años con mi Puma: financieramente la inversion es un desastre, porque si lo quieres poner a tu gusto te gastas dinero que nunca vas a recuperar. Pero......personalmente es la mejor inversion de mi vida: despues de estos años tengo un barco robusto, que navega bien, con la electronica que quiero (gracias al cofrade Islanautica), el interior a mi gusto porque lo he podido cambiar (estaba hecho una pena), y un motor sobredimensionado que es lo que buscaba. Yo, todo esto, no lo podria tener en un barco mas moderno, aunque fuera más pequeño. Y tambien es verdad que mi plan no es vender el barco a los 4 años, es tener mi barco hasta que los grumetes se nieguen a dormir en la conejera, pero eso ya es otra historia.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Chito este mensaje:
en_transit (21-04-2015), Geronimo (21-04-2015)