Las fotos no se ven porque los amigos de Facebook van cambiando las URL. Cuando creé este hilo, para no andar subiendo fotos, aproveché las que teníamos en el Facebook; ahora las URL ya no valen y no hay fotos. A ver si las puedo recuperar.
ANDANZAS: el verano del 2013 nos llevó desde l'Ampolla a Calafell. Allí quedamos atrapados por un ciclo perverso de falta de tripulantes cuando hacía buen tiempo y mal tiempo cuando había tripulantes. Se trasladó el velero por carretera al Salón Náutico y se devolvió a Calafell. Con el otoño se frustraron definitivamente las posibilidades de seguir navegando y el día de fin de año recogimos el velero y lo hibernamos.
En 2014 empezamos con un mantenimiento, algunas modificaciones menores fruto de la experiencia, hicimos una vela nueva y volvimos al mar en Calafell. En dos etapas nos plantamos en Castelldefels. La vela nueva no iba demasiado bien y además se rompió en la llegada a playa en Castelldefels. La reparamos y movimos el velero a Badalona por carretera, para evitar el megapuerto de Barcelona.
La noche del 13 de agosto el velero fue atacado por unos gamberros y acabó hundido en el mar. Se perdieron partes de la arboladura y casi todo el aparejo y hubo daños estructurales en el casco. Lo rescatamos, lo reparamos, lo armamos de nuevo y participamos en el Primer encuentro de Autoconstructores, en Cadaqués el 30 de agosto.
Después de esto, a dormir en un sitio abrigado. Ahora volveremos a la actividad en la Fiesta del Mar que se celebrará en el Port de Cambrils a mediados de Mayo. A ver si este verano llegamos a Cadaqués.
El proyecto de navegación responsable sigue adelante, con altibajos y stops and go. Hemos dado un par de conferencias explicando nuestros objetivos y nuestros métodos y seguimos pensando que hay que facilitar el acceso al mar para disfrutar de nuestros barquitos de una forma sencilla y barata.
De propina, un par de fotos.
El equipo de rescatadores en la playa de Badalona, después de haber vaciado el casco de arena y agua:
Llegada a la playa de Cadaqués para el Encuentro de Autoconstructores, dos semanas después, todo reconstruído. El estilo cooperativo, marca de la casa:
