Buenos días a todos!!!
Después de leerme todo el hilo completo y de haber hecho un par de travesías con y sin AIS de Barcelona a las Baleares, considero indispensable, hoy en día, disponer de este aparatito.
Mis sinceros agradecimientos a KIBO y a todos los miembros del foro.

Así como mi gratitud por adelantado para la ayuda a la configuración... en esto de los cables soy un poco patoso!!!!

Lástima que el dolar esté por la nubes dado que el precio que me acaba de ofertar esta noche Susan es más que atractivo.
Ya aprovecho y pillaré también una radiobaliza personal AIS. creo que vale la pena.
Mi pregunta inicial es la siguiente:
La verdad que me da pereza hacer instalación de la antena VHF desde el palo, por el tema de pasar el cable por dentro del mastil, subir etc... mi idea, como muchos, es poner la antena en el balcón de popa o en la estructura del bimini. Así si tengo algún percance con el mástil siempre tendré una de respeto y a la inversa ¿que antena me recomendáis que sea BBB? ¿donde la adquiero? ¿soporte y pasacascos? muchas gracias de nuevo a todos.
Por cierto he tomado buena nota de los que sois de BCN para daros el coñazo con la instalación...

Gracias de nuevo.