Hola,
Creo que son dos temas diferentes.
Una traer tu embarcación.
La otra es para que necesitas el remolque. Si es que vas a tener la embarcación en casa o nave y cada vez que vas a salir enganchas remolque, cómprate uno que tenga mínimo 1.300 kg. de carga. La suma de tu embarcación, + combustible + pertrechos seguro que llega o supera esa cifra.
Te recomiendo un doble eje. Peso de un remolque así entre 400 y 500kg.
Total MMA o PMA mínimo 1.700Kg.
Si sólo lo vas a utilizar para llevar o traerlo dos veces al año, y no está muy lejos, (primavera y otoño), te compras o haces un carro de varada y después llamas a una grúa de asistencia en carretera y te lo lleva sin problema, y a un coste bajo.
Nunca te compres un remolque con una PMA inferior o de 750Kg si lo vas a sobrepasar. Las multas son increíbles, y van en función del porcentaje que vas pasado. Tu cuadro es hasta 10Tm.
Excesos de peso
Hechos sancionables
FALTAS MUY GRAVES (Sanciones desde 3.301 a 4.600 €):
El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes: *
M.M.A. EXCESO SOBRE UN EJE EXCESO TOTAL
+ de 20 Tm. + 30 % + 15 %
+ de 10 a 20 Tm. + 40 % + 20 %
Hasta 10 Tm. + 50 % + 25 %
FALTAS GRAVES (Sanciones desde 1.501 a 2.000 €):
El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes :*
+ de 20 Tm. + 25% hasta el 30% + 6% hasta el 15%
+ de 10 a 20 Tm. + 35% hasta el 40% + 10% hasta el 20%
Hasta 10 Tm. + 45% hasta el 50% + 15% hasta el 25%
FALTAS LEVES (Sanciones desde 301 a 400 €):
El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes :
+ de 20 Tm. + 20% hasta el 25% + 2.5% hasta el 6%
+ de 10 a 20 Tm. + 30% hasta el 35% + 5% hasta el 10%
Hasta 10 Tm. + 40% hasta el 45% + 6% hasta el 15%
* Cuando esta infracción sea detectada durante su comisión en carretera deberá ordenarse la inmediata inmovilización del vehículo hasta que se supriman los motivos determinantes de la infracción .
Coste anual de un remolque matriculado:
Impuesto municipal de circulación: depende ayuntamiento. En mi caso 36€
Seguro En mi caso 95€
ITV. En mi caso como tiene mas de 10 años, la paso cada 6 meses, y cada vez 36€ total 72€.
Y obviamente un vehículo tractor capaz de tirar, y si necesitas carnet E para llevarlo.
Para hacer números.
Un saludo