surgysea, tienes razón que responder preguntas básicas o dar soporte básico puede parecer un freno al desarrollo, que lo es, sobre todo cuando los involucrados en el desarrollo son pocos. Pero la comprensión, usabilidad y asimilación del proyecto por el usuario es también otra de las partes importantes así que no dudes en exponer tus dudas porque tambien hacen avanzar. Sobre todo si se exponen con argumentos, un minimo de esfuerzo de contextualización del problema y de comprensión y documentación previo como tu haces. No sabes la rabia que da cuando alguien te pregunta... He enchufado el GPS y no funciona, que es lo que pasa? Es como ir al medico y decirle... Doctor me duele la cabeza, que me pasa? sin darle más datos. Eso es lo que hace que un proyecto se frene y pasa de ser una ayuda a una molestia.
Al hilo del acertado post de pinguino, añado que es normal que no entiendas lo que no ha sido explicado, y si lo ha sido, fue a través de los primeros mensajes de este extenso hilo, motivo suficiente para haberlo olvidado.
Ahora estamos en un bucle porque no puedo redactar manuales porque estamos en la fase de desarrollo y los involucrados no podéis avanzar sin información. Esperemos que la cosa cambie, de momento ya tengo casi acabado el manual del SDR-AIS que es uno de los temas ya cerrados en desarrollo.
Para complementar lo que pinguino explica acerca de la parte de configuración de OpenCPN te cuento que...
OpenPlotter utiliza obligatoriamente una entrada y una salida. Si te fijas cuando borras todas las entradas y salidas de la pantalla del multiplexor, siempre vuelven a aparecer dos por arte de magia:
Entradas:
UDP localhost 10110
Salidas:
TCP localhost 10110
La entrada UDP localhost 10110 es una puerta de entrada que usa el sistema para enviar todos los datos que genera por si mismo, es decir, por ahí entrará la señal de AIS del SDR y todos los datos generados por el IMU.
A esa entrada solo habría que añadirle las otras señales externas que necesitemos, por ejemplo si le añadimos un GPS en un puerto USB y concretamente en tu modelo, tienes que añadir una entrada
Serial /dev/ttyACM0 9600
En la salida TCP localhost 10110 (que como habrás observado es a la que se conecta OpenCPN) estarán todas las señales que se reciben por las diferentes entradas reunidas en una sola.
Con un pincho wifi lo que hacemos es añadir la capacidad de poder recibir entradas desde otros equipos externos, o la de poder enviar la salida a un equipo externo.
Resumiendo para que todo te funcione lo mejor que puedes hacer es: NADA
Deja todo por defecto (vuelve a grabar la SD si es necesario y recuerda todos los pasos que hagas cuando cambies cosas para poder revertirlos) y como mucho añade
Serial /dev/ttyACM0 9600 como entrada para el GPS y dale a "aplicar cambios". Ya sabes calibrar el SDR y el IMU solo necesita conectar y activar las casillas.
No se me deprima que esto tiene que ser divertido