Discusión: Electrónica NMEA-WiFi low cost
Ver mensaje
Antiguo 22-04-2015, 00:41
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vladis Ver mensaje
Hola,

Recibí el router wifi de China y estoy tratando de pasar los datos de mi instrumentación a través de un "E85001 - Raymarine SeaTalk / NMEA / RS232 interface box". He instalado SeaWi en mi Android y puedo entrar en el "Modo Wifi " pero el icono es rojo en lugar de verde. Esto significa que el router no recibe datos NMEA. Acabo de leer este post y mañana voy a tratar de tomar los datos NMEA a los pines 3 y 5 del conector DB-9 del router wifi. Hasta ahora estaba usando los pinos 2 y 5. Creo que no será necesario ajustar la tasa baud rate del puerto UART para 4800 que es la tasa de los datos NMEA.

Saludos, Vladis
Prueba con los pines 3 y 5 en el lado del router wifi.
El icono wifi del Seawi debe de pasar a verde.
Hay otras app android para hacer los test que leen las sentencias NMEA por wifi, EasyAIS:

https://play.google.com/store/apps/d....easyAIS&hl=es

He hecho pruebas ahora con un receptor AIS NASA MARINE 2 y también emite bien por WIFI, pero el AIS NASA MARINE emite sentencias cada 2 o 3 minutos (solo sentencias AIS y no GPS), por lo que al conectarlo, ser pacientes y esperara vuestro ais o emisor Nmea a ver si emite algo.

En las primeras pruebas con mi receptor/emisor AIS ATLANTIC SOURCE (ver mi primer mensanje) , se emitían varias líneas de NMEA por segundo, por lo que lo ves al momento que todo funciona.

Suerte..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jduran22
Vladis (22-04-2015)