Estimados Cofrades:
Confieso (y, leído lo leído, no sé si me debo sonrojar por ello) que hubo un tiempo en que valoré la posibilidad de agenciarme un Macgregor.
A su favor obraba que era bastante habitable, no demasiado grande, transportable y, en un momento dado, rápido. Vamos, sobre el papel una embarcación muy versátil... que ni es un velero puro ni una lancha.
Al final me decanté por una lancha pura y dura.
Bueno, ahí está... igual que hay otros barcos mejores y peores, híbridos, engendros, más guapos, más feos... etc. Y siempre habrá alguien que realmente haya acertado con esa compra al ser el tipo de embarcación que más se ciñe a su programa de navegación; a sus posibilidades existenciales...
Igual puedo decir del tema Bavaria: es una simple relación calidad/precio. Se puede dialogar acerca de las características de tal o cual aspecto... pero "fusilar" una marca por defecto... pues chicos, qué queréis que os diga... no me parece objetivo.
Total, que me da la impresión de que aquí se han mezclado churras con merinas... independientemente de que sea cierto o no que la
pregunta-encuesta- haya sido promovida por alguien relacionado con la venta de este barco; Seguro que hay 2ª's opiniones, antitesis de los que tienen la chuleta preparada alabando sus excelencias...
¿Es buen barco? pues depende de su programa de navegación...
¿La relación calidad/precio es correcta? pues sí; por esto, esto y lo otro... o no; por esto, esto y lo de más allá.
¿Las técnicas de marqueting y post venta son buenas?... pues sí, o no... pero eso ya es harina de otro costal...
Y para que veáis que me mojo os diré que a mí me da muchisimo miedo la transmisión Sail drive que tienen los
joya Penta... perdón, quise decir Volvo Penta con la que, casualmente, vienen equipados los Bavaria.
Por lo demás... que me den uno y veréis