Re: Falta algo en este snipe??
Hola
No se si sabes lo que estas buscando y necesitas o ha sido un amor a primera vista.
Te cuento, si ya lo sabes espero que no te moleste.
De los vela ligera hay unos digamos de paseo y otros digamos de "competicion". Por supuesto hay niveles dentro de esto pero bueno.
El snipe, europa, cadete, laser y muchos otros son de "competicion" y corren mucho y te lo pasas como un enano pero en la mayoria la posicion de gobierno no es comoda para pasarte 3 horas de paseo (ya que no son para eso) y las lumbares te pasaran factura (experiencia propia). Ademas te mojas si o si.
A mi (con 46 años) de este tipo el que mas me gusta por sensacion de velocidad y de control es el RS, y he probado practicamente todos en la escuela de vela de mi puerto. Creo que se llama RS Vareo XL o algo asi el que uso yo, es muy similar al laser Pico. Disfrutas mucho pero necesitas un poco de viento (por encima de 12 nudos) para ver sus posibilidades. A mi me gusta salir cuando no sale nadie (solo los de kite surf) y es un subidon de adrenalina. Ademas es muy seguro.
Por otra parte esten los de "paseo", con posicion mas comoda para estar varias horas navegando, no te tienes porque mojar los pies y lo puedes usar para salir de pesca. Andan con menos viento y en algunos puedes llevar hasta 5 o 6 personas.
De este tipo estan los gambeta, pastinaca, raquero y varios mas. Yo el que uso para dar paseos con mi mujer es la gamba (unos 5 metros y pico y para mas de 5 personas). Estable, seguro y comodo pero no es la misma sensacion que con el RS esta claro.
En cuanto a tu pregunta no se si le falta algo o no (ademas de las velas)
pero creo que no porque creo recordar que va todo en el piso y por eso no lo ves en las fotos. Luego cada uno lo personaliza como quiere.
Un saludo y suerte
|