Re: Respuesta: Como actuar en zonas de piratería
Otros se lo toman muy en serio, navegando justamente entre el límite del bien y del mal.
Estos alquilaron armas para cruzar. http://www.tamariskrtw.com/?p=2969
Cita:
Qué pena que es que el tema de nuestra última travesía del océano es el tema de la piratería. Es un tema que pocas personas entienden, por lo que algunas palabras sobre su historia están en orden.
Desde que el gobierno somalí se derrumbó a mediados de 1980, la costa somalí fue dejado indefensa como la anarquía gobernada.
Arrastreros de pesca extranjeros aprovecharon la oportunidad de pescar ilegalmente en toda la costa de Somalia, mientras que las corporaciones occidentales aprovecharon la oportunidad para deshacerse de los residuos tóxicos a lo largo de las costas de Somalia - una alternativa más barata que los métodos legales de disposición, y sin riesgo de ser procesados bajo las leyes de cualquier Estado-nación.
Esto devastó la población de peces en Somalia, y con ser la pesca una de las mayores industrias de Somalia, que también dejó muchos somalíes en una situación desesperada. Los pescadores comenzaron a tomar acciones hostiles hacia los buques extranjeros ilegales que operan en aguas de Somalia, que con el tiempo se transformó en la industria de la piratería que continúa perturbando el tráfico de buques de cerca de 1000 kilómetros a la redonda Somalia hoy. Décadas más tarde, el secuestro sigue siendo un riesgo en la actualidad, a pesar de los esfuerzos de la coalición de 21 países para patrullar la región del Cuerno de África, con buques de guerra y una variedad de recursos militares en tierra, en el mar y en el aire.
Esta situación de seguridad ha hecho la preparación para nuestro viaje Océano Índico un reto importante. La mayor parte de nuestro paso, literalmente, toma lugar dentro de una zona de guerra, y como uno de los primeros veleros privados en intentar este pasaje desde 2012, sería estúpido a subestimar la amenaza. El aumento de la seguridad ha provocado un descenso importante en el número de incidentes de piratería desde 2012, pero si "objetivos blandos" como nosotros están seguros en estas aguas sigue siendo una teoría no probada. Así que decidimos ir con un plan de seguridad que nos prepara para lo peor, lo que significa que teníamos que prepararnos para un tiroteo si es necesario. En Tailandia instalamos bala protección metálica prueba alrededor de la cabina e hicimos una sartén para embarcarse rifles de asalto de alto calibre antes de nuestra entrada en el HRA. Pero al igual que casi todos los otros planes que hemos hecho en los últimos tres años, éste también fue en forma de pera poco después lo ponemos en marcha.
El plan fue así. Primero nos vinculamos con otro barco en Tailandia, Shapirit, cuyo capitán (y su tripulación ex-Ejército) tenían intenciones similares a la nuestra y acordado unir fuerzas con nosotros para el tránsito del Océano Índico, proporcionando esencialmente apoyo mutuo el uno al otro en un convoy formato. También llamamos a nuestro amigo Lee, que solía servir como un francotirador en las Fuerzas Especiales israelíes, y le pedimos que viniera a bordo como nuestro agente de seguridad. Estuvo de acuerdo, lo único que falta en nuestro plan combinado con Shapirit fue el origen de las armas.
Así que ya Shapirit hicimos un trato con un contratista de seguridad supuestamente de confianza para alquilar las armas de un arsenal en Sri Lanka. Shapirit fue a recogerlos a conocernos en el mar después de nuestra semana o dos de crucero alrededor de las Maldivas. Pero a la llegada a Sri Lanka el contratista no pudo entregar las armas como se acordó - si se trataba de un plan para hacer dinero o un problema con las autoridades de Sri Lanka aún no está totalmente claro, pero una vez que nos dimos cuenta de las armas no venían a bordo , las razones no hicieron mucho caso. Estábamos en una situación que llamamos un "Clusterf * ck" ... sentado en las Maldivas con un soldado de las fuerzas especiales a bordo, Shapirit saliendo Sri Lanka desarmado, la dirección del viento que nos deja otra opción que no sea navegando en el HRA, y ni una sola arma entre nosotros. Con la ayuda de un agente de recursos en las Maldivas, las frenéticas llamadas fueron a todos los contratistas de seguridad con las armas en la armería Maldivas. En las 24 horas que habíamos encontrado uno que accedió a alquilar algunas armas, firmamos el contrato, hecho el pago, y estábamos haciendo una carrera loca para Hombre, dos días al sur donde se encuentra la sala de armas. En el camino, las preguntas de la empresa de seguridad comenzaron a volar a nosotros sobre nuestras credenciales de seguridad marítimos (tenemos ninguno), el registro de Lee con una empresa de seguridad con licencia (también ninguno), y así sucesivamente .... al parecer sus clientes habituales son las empresas de seguridad, y que sólo asumen que eso es lo que éramos. Cuanto más nos acercábamos a las armas, más preguntas vinieron a nosotros, y el menos cierto trato nuestras armas era. Finalmente, el correo electrónico temido llegó de la contratista de seguridad. Esta es la forma en que se desarrolló a partir de ahí ... a través de correo electrónico:
Jason,
Pido disculpas ya que hay un malentendido, tenemos que tener un custodio para este tránsito. Tenemos que cancelar el alquiler de armas y vamos a transferir los fondos a usted de inmediato. Sinceramente, pido disculpas por este asunto.
Por favor, no cargue las armas.
Atentamente,
Charles
Y al enterarse de nuestro agente que ya había cargado las armas y nos navegación lejos, la empresa de seguridad respondió:
Jason,
Por favor, dar la vuelta y volver las armas a Male. Es serio, usted podría ser arrestado. Usted no está autorizado a utilizar las armas sin un custodio. Amablemente navegar de vuelta.
Gracias,
Charles
Y con ese caos que ocurre en nuestras pantallas de ordenador, ponemos Hombre popa y motored lejos en la puesta de sol en condiciones magníficas, pero sin viento. Estábamos armados y por lo tanto seguro ... una gran victoria.
Así que ha sido una mayoría lisas 12 días desde luego cruzar el Mar Arábigo y la primera mitad del golfo de Adén. Vimos algunos buques de cualquier tipo para los primeros 10 días, y nuestra única hipo era algún aparejo de vela rota que se ocupó de nuestra vela mayor temporalmente fuera de servicio durante una mañana. Asier fue capaz de fabricar una pieza de recambio en la sala de máquinas, que se instaló en el mástil de la tarde, y para el final del episodio que había dado Asier su apodo oficial: el Maestro.
Aquí, en el Golfo de Adén, las cosas son cada vez más interesante como las masas de tierra empujan todos los buques que transitan en un cuello de botella más y más estrecho, donde la actividad de piratería es más concentrada. El viento también nos ha obligado a viajar más al sur de lo que esperábamos, que nos empuja a menos de 50 millas de la costa de Somalia en un punto. Vemos un barco de pesca ocasional y trabajamos duro para evitar cualquier enfoque cerca y tratar de evitar ser detectados todos juntos, prefiriendo correr sin luces de navegación la mayoría de las veces, y con nuestro sistema AIS encendido sólo ocasionalmente. Tratamos de mantenernos dentro de una milla de Shapirit en caso de que necesitemos para converger rápidamente, lo que es nuestro plan en caso de cualquier esquifes se acercaban. Vemos buques de guerra en el horizonte y escuchamos su charla en el VHF - su propósito es proteger a los buques mercantes en el interior del corredor de tránsito, pero su presencia nos ofrece un confort adicional.
Pero por el momento, no hemos tenido incidentes preocupantes que no sean unos pocos cerca pasa con lanchas de pesca, y nos hemos sentido sobre todo seguro, pero de una manera un poco nervioso e inseguro. Así que navegamos a toda velocidad hacia la entrada del Mar Rojo, en el que el riesgo aumenta en varios órdenes de magnitud. Estamos disfrutando de las condiciones de navegación sin defectos y no podía pedir un mejor comienzo para nuestro año 2015. La siguiente parada será una parada rápida en Adén, donde esperamos para comprar diesel y pan, luego hacia adelante y hacia el oeste en la parte más riesgosa de la viaje, el estrecho de Bab Al Mandeb.
|
|