22-04-2015, 17:56
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 403 Agradecimientos en 178 Mensajes
|
Re: Opiniones sobre motores Bukh??
Cita:
Originalmente publicado por nalari
Guía, ahí esta el truco. Si lo estrenas tu, y no lo toca nadie, los motores son eternos.
En mi familia siempre hemos estrenado los barcos y hecho nosotros las revisiones y en la vida nos han fallado. Estamos como tu, volvo siempre nos ha ido bien, y yanmar también.
Ahora vuelvo a tener volvo d1-30, deje perder la garantia, ya que no deje que el servicio oficial le hiciese la revisión. Estoy contentísimo. Lleva alternador de 110amp y hace poco, puenteado ñ el alternador e instalaron un alber o halber, o como se llame ( esto no lo hice yo). Ahora en 30 min cargo lo que antes en 2 h. Ni un fallo de motor, ni goteo ni nada.
Original solo compro las correas y el impeler, el resto, todo en tienda de autorrecambios.
Una recomendación, doble arranque, uno fuera y otro en la cámara de motor. Si vas solo y te quedas si. Gas oil. Ya me dirás como haces para aflojar el inyector a la vez que le das al arranque. ( esta será mi próxima ñapa)
Razón de mas si vas a estar por el mundo, llevar volvo o yannmar, mucho más fácil el repuesto.
|
Ambos barcos tenian unos 10 años cuando los compre y lo mismo los motores, aunque es cierto que los que me lo vendieron hacian ellos el mantenimiento. En el caso del Yanmar tenia facturas de todo lo que habia comprado incluido el aceite.
|