Ver mensaje
Antiguo 22-04-2015, 19:58
AXN AXN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 93 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

Cita:
Originalmente publicado por wostem Ver mensaje
Buenas, nosotros navegamos por la zona y hablando de fondeo, el problema es que "a mayor eslora más lejos te quedas"... las mallorquinas o veleros pequeños, 6/7/8m anclan en los lugares privilegiados, entre las rocas, al fondo de la cala y con las aguas más tranquilas... los veleros mayores no se atreven a entrar tanto y quedan en un segundo nivel con las aguas más movidas, el problema es más la manioabrabilidad, inercia... que el calado. Luego quedan los grandes de verdad que utilizan el chinchorro para entrar y visitar lo que disfrutan los pequeños...
Una vez estuvimos en las Formigues con un 57' y pocos llegaron nadando a las rocas ! El equilibrio entre eslora optima de "navegación y fondeo" lo busca uno mismo según preferencias y bolsillo. Yo no subiría de 30'
Creo que un velero de 26 - 28 pies es lo ideal. Por lo que leo es lo mas grande que entra en un amarre de 8x3 sin tener que sufrir por si te van a medir o poner pegas, sobretodo por pasar de manga. Mi plan de navegacion es similar y algún día (espero que pronto) buscaré algo así.

Respecto a lo de entrar a fondear hasta el centro de la cala, un poco de porfavor. Ningún barco debería perturbar la tranquilidad y las vistas del bañista de apie, el cual provablemente lleva un buen madrugon y en ocasiones una larga caminata para llegar a ese lugar "salvaje" que solo él conoce. Un poco de empatía nos debería hacer respetar a los demás. No digo que sea la norma general, pero como bañista de apie lo sufro bastante. En barco se llega a muchos sitios privilegiados sin apenas esfuerzo, respetemos a los que no tienen esta oportunidad. Es solo una reflexión, que nadies se ofenda por favor.

En una ocasión tuve en el punto de mira (en apnea) el ancla de un velero que estaba vacilando a una cala repleta. Fondeado entre bañistas aún se las daba de ofendido ante los abucheos de toda la concurrencia. Finalmente ganó el sentido común y el ancla siguió en su sitio. Me retracto de aquel pensamiento oscuro.

Saludos y rondas de guiness en generosas cantidades.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AXN
farstar (22-04-2015)