M80 Stiletto, fabricado en fibra de carbono, corre que se las pela (50 nudos) en mares agitados sin despeinarse ni moverse apenas.
Es un pentamarán diseñado para las fuerzas especiales del pentágono, barco militar por tanto.
Con 88 pies de eslora y 40 de manga lleva cuatro caterpillar de 1232 KW y pesa 45 toneladas, pudiendo llevar 20 de carga.
En 2006 y 2007, el estilete participó en ejercicios Trident Warrior, así como otros ejercicios navales. Esto incluyó tres días de experimentación de remoción de minas durante el ejercicio de chillón en el 2006, cuando el buque fue operado por la Naval Especial Liquidación Team-1 (NSCT-1) de la Base Anfibia Naval en Coronado.
Una característica clave de este buque es que se puede establecer una red entre un equipo de fuerzas especiales con el lanzamiento de un vehículo aéreo no tripulado (UAV) que transmite información entre el equipo y el barco. El estilete también puede llevar a los UAV de vigilancia para proporcionar reconocimiento para el equipo SEAL, y, con un superordenador a bordo, será capaz de enviar imágenes en tiempo real para el equipo en tierra.
