Ver mensaje
Antiguo 22-04-2015, 20:54
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: AYUDA:Estay para Trinqueta en un OCEANIS 411

Cita:
Originalmente publicado por Navegasteiz Ver mensaje
Pues se me antoja rara esta disposición de la trinqueta en ese plano. Eso de arraigar el estay de trinqueta en el palo justo debajo del del stay de proa hace que la vela tenga un corte raro.

Es mas, se supone que cuando se usa esta configuracion velica es porque hay castaña, y por tanto la mayor ya ira rizada con uno o incluso dos rizos (¡¡o tres!!). Por tanto tendremos una vela, el de la trinqueta, con su puño de driza en, practicamente, la perilla, y el de la mayor a la altura de la segunda cruceta (o incluso más abajo)... y eso se me hace raro.

Yo creo que, pensando en esta configuracion velica, el arraigo del estay de trinqueta deberia ir a la altura de la segunda cruceta, ni mas arriba, ni mas abajo. Con eso seria un estay de trinqueta "mas paralelo" al estay de proa, la trinqueta tendria un corte mas razonable, quitaria trapo alla arriba, que con castaña aporta mucho par escorante, los equilibrios velicos entre ambas velas parecerian mas logicos y, no sé, parece más racional.

No me convence ese plano velico con esa trinqueta y dos rizos en la mayor. Pero bueno hablo desde el desconocimiento del tema. Seguro que el diseñador lo tiene más claro... o no!! vete tu a saber si ese diseño lo pario el armador de ese barco concreto sin tener mucha idea. Porque el plano del arraigo en cubierta (que ese si que parece que es del diseñador) no deja nada claro hacia donde va el estay de la trinqueta, si hacia la perilla o hacia el segundo piso de crucetas

Saludos y rondas

Editado por Keith11 en 22-04-2015 a las 21:00.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
Canarion (23-04-2015), jiauka (22-04-2015)