Cita:
Originalmente publicado por Alf_on
Me temo que no Caribdis, porque aunque ecoportal lo denomine "océanos" ese agua está formando parte de un mineral, la ringwoodita, que tus otros enlaces comenta.
forma un 1,5% de su composición. La ringwoodita cuando pierde ese agua se convierte en olivino.
Esta ringwoodita, que a su vez está inclusa en el diamante que señala el artículo, y que es invisible a simple vista y fue descubierta por casualidad, como son estas cosas, debió salir en alguna erupción volcánica a toda pastilla y no le dio tiempo a convertirse en olivino, que es lo que pasa si sube poco a poco.
Me temo que no podremos navegar en un océano pétreo en vez de acuoso.
Donde si parece que hay un océano de agua, y salada además, es en Ganímedes, la luna mas grande de Jupiter
Los investigadores estiman que el océano tiene unos 100 kilómetros de espesor, diez veces más profundos que los océanos de la Tierra , y que está enterrado bajo una corteza helada de unos 150 kilómetros.
¿tendrá buenos vientos?

|
Lo que dices es cierto, pero no está del todo claro de donde proviene el agua, ni su cantidad (se cita que podría ser tanta como la contenida en los océanos) y se apunta que en capas más profundas podría haber agua que esta ahí por ser parte de los materiales que formaron la Tierra.
Para mi imaginación es suficiente la posibilidad de existencia de agua en el interior de la Tierra, algo en principio sorprendente... aunque desde luego no creo que pueda ser un sitio muy hospitalario, la temperatura del manto terreste varía entre los 600º y los 3.500º C en la cercanía del núcleo terrestre..