Gracias amigos por vuestras opiniones, os cuento un poco.
En mi zona, Pontevedra, no he encontrado mas que cadetes y snipes, entre ellos el de la foto por el que me piden 1000 euros con velas, carro de varada, orza, timón y todo lo necesario, aunque sea mínimo, para echarse a la mar. No quiero un barco mas grande por peso pero tampoco un laser ya que alguna vez saldré acompañado. No voy a competir, sólo paseos y evitando días con viento excesivo (no suelo hacerlo si veo a los optimist pasarlo mal). Una de las cosas que mas me gusta de este barco es la altura de la botavara pero me preocupa que no pueda enderezarlo en caso de vuelco, peso 75Kg. Rebuscando en este foro he leído que es un buen barco para navegar en solitario y sin muchas exigencias si es en plan tranquilo izando solo la mayor. Por otro lado llega el buen tiempo, cada día que pasa tengo mas ganas de navegar y es mas difícil, por la época, encontrar alternativas. Creo que si no me encuentro a gusto con este barco siempre podré malvenderlo sin perder mucho dinero. ¿lo compro?, ¿espero a que aparezca un vaurien?......mientras tanto mas cerveza