Ver mensaje
Antiguo 23-04-2015, 08:43
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado Re: Falta algo en este snipe??

Para mi algo importante es tener un barco del que haya mas unidades por los alrededores.
Aparte de que es mucho mas fácil encontrar repuestos, velas de segunda mano y gente que sepa como trimar o reparar algo, a poco que te enganches, enseguida te sabrá a poco salir a dar un paseo sin mas, solo, y te gustará navegar con barcos similares. Aprenderás mucho viendo como los demás preparan su barco, como los aparejan, cómo entran y salen, trimado, como afrontan situaciones complicadas (si por ejemplo bajan la mayor y se quedan solo con foque, o viceversa) etc. etc.
Y si te apetece te podrás apuntar a las regatillas de la zona, donde se aprende un montón.

Yo tuve un cata pequeño, muy rápido y divertido, pero era el único en muuuchas millas a la redonda. Me apunté a una escuela de vela para aprender, y en breve el cata quedó aparcado y yo navegaba cada fin de semana en Snipe, que era lo que entonces había allí.

Ah, y el Snipe es uno de los barcos de vela ligera mas sólidos y que mejor resisten el paso del tiempo.

Edu