Ver mensaje
Antiguo 23-04-2015, 10:09
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

Cita:
Originalmente publicado por AXN Ver mensaje
Creo que un velero de 26 - 28 pies es lo ideal. Por lo que leo es lo mas grande que entra en un amarre de 8x3 sin tener que sufrir por si te van a medir o poner pegas, sobretodo por pasar de manga. Mi plan de navegacion es similar y algún día (espero que pronto) buscaré algo así.

Respecto a lo de entrar a fondear hasta el centro de la cala, un poco de porfavor. Ningún barco debería perturbar la tranquilidad y las vistas del bañista de apie, el cual provablemente lleva un buen madrugon y en ocasiones una larga caminata para llegar a ese lugar "salvaje" que solo él conoce. Un poco de empatía nos debería hacer respetar a los demás. No digo que sea la norma general, pero como bañista de apie lo sufro bastante. En barco se llega a muchos sitios privilegiados sin apenas esfuerzo, respetemos a los que no tienen esta oportunidad. Es solo una reflexión, que nadies se ofenda por favor.

En una ocasión tuve en el punto de mira (en apnea) el ancla de un velero que estaba vacilando a una cala repleta. Fondeado entre bañistas aún se las daba de ofendido ante los abucheos de toda la concurrencia. Finalmente ganó el sentido común y el ancla siguió en su sitio. Me retracto de aquel pensamiento oscuro.

Saludos y rondas de guiness en generosas cantidades.
O sea que pides respeto y empatía por los sufridos bañistas, pero si he entendido bien serías capaz de quitar el fondeo a un barco en una cala repleta de bañistas con el consiguiente riesgo? Tal vez no lo he entendido bien, pero estoy alucinando...

Citar y responder