Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 30-11-2006, 17:13
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado 13:15 Utc 30/11/06. Knox-johnston And Dalton Dig In For A Light Patch

13:15 UTC 30/11/06. KNOX-JOHNSTON Y DALTON ENTRAN EN UNA ZONA TRANQUILA

En cuarto y quinto lugar, sir Robin Knox-Johnston y Graham Dalton está en el umbral del Océano Antártico, aislados en mitad del Atlántico Sur, por debajo de la latitud del Cabo de Buena Esperanza en la extremidad meridional de África.

En el SAGA Insurance, Knox-Johnston está haciendo avanzando hacia el este: “El sol salió ayer” escribió en su registro diario esta mañana. “Aparte ocasionalmente del viento y los chubascoss - nada comparables a los del ecuador - acabamos de variar el rumbo hacia el este. La velocidad no es grande, pero tenemos viento de popa de unos 5 nudos y aunque estamos buscando el viento por popa no podemos sacar mucho provecho de ello."

El navegante de 67 años posee una vasta experiencia en la navegación en altas latitudes y estas velocidades temporalmente bajas a bordo del SAGA Insurance no son una sorpresa: “El océano meridional no es siempre tempestuoso, de hecho parece como si vayamos a tener luz por un día o dos, incluso calma quizá hoy más adelante. Calma aquí, aunque, es muy frustrante que la gran mar de fondo nunca se detiene y zarandea al barco haciendo muy díficil mantener las velas en la forma aerodinámica necesaria para crear movimiento."

Graham Dalton también predijo los vientos ligeros y ha empujado su Open 50, A Southern Man - AGD, al sur lo más fuerte que ha podido en las 24 horas pasadas, esperando encontrar el viento favorable en la latitud 40S . Esta mañana, en una llamada por satélite a la organización de la regata, el kivi, franco, admitió que estaba encalmado “Absolutamente exhausto! No hay brisa y tienes que trabajar muy duro en estas condiciones. Es como me hubieran golpeado en la cabeza en un callejón oscuro."

Sin embargo, Dalton tiene un plan: “Estoy cómodo aquí, pero hay un extremo de la alta presión que era inevitable....ahora estamos en él y Robin va a encontrarlo pronto“, continuó, convencido que la meteo trabajará en su favor: “Vamos a conseguir la brisa nueva primero, así que cada milla que puedo arañar ahora más cerca a él, es un bonus."

Al este de Dalton, a 590 millas, Knox-Johnston se lamenta de las distancias entre los barcos de la flota de la VELUX 5 OCEANS: “He mezclado opiniones de momento. Una frustración aguda por el hueco entre mí y los dos barcos que me preceden, pero me alegro de estar en el mar, no obstante, honestamente, sin un competidor próximo a veces es un poco aburrido. Estoy faltando a mi “happy hour” y a las noticias."

Mientras que la carencia del suministro de whisky en el SAGA Insurace es aceptable, Knox-Johnston tiene más dificultades en vencer otro vicio: “Es esos pequeños lujos que me estoy perdiendo. Sin duda, si tuviera cigarrillos a bordo ya estaría fumando. El problema es el hábito, tengo la costumbre de encender uno cuando me siento a pensar y me está costando acostumbrarme a no tenerlo."

Es otro estilo de deportista igualmente válido, está claro, per políticamente incorrecto para los tiempos que corren.

Cambiando de tercio, nos vamos a las motos, me recuerda los Nieto, Cardús, Sheene ... que les faltaba tiempo para bajarse del podio a encenderse un pitillo, eso si no subian a por la copa con el cigarro en la boca

Me cae de coña el Sir este
Citar y responder