Ver mensaje
Antiguo 23-04-2015, 13:25
jonrc jonrc esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Responsabilidad subsidiaria ante sanciones entre propietarios de la embarcación

Hola amigos, en primer lugar gracias por las aclaraciones.

Ese “pero” es como cuando te pilla un radar a más de lo debido, el jefe mirará quien estaba con el coche y luego decidirá si identifica o no al conductor, sino no se dice quien conducía se paga la multa pero con un incremento muy importante y si se dan nombres y apellidos el conductor a pagar. (Esto por lo menos con vehículos de tierra, que sepa yo en el mar no hay radares… aunque mejor no dar ideas)

Malo sería que el sujeto A fuese “cazado” se fuese a la fuga y mientras B y C están en la cama, A no reconociese luego su culpa… pero bueno nunca se sabe, ese “pero” existirá siempre.

Si A comete una falta el por sus decisiones y asume la infracción, ¿B y C están libres de culpa? Y me refiero a una acción por cuenta y riesgo de A, ya que está el solo en la barca

Jrodlop, tras leer el punto 1, me surge la siguiente duda, y pongo un ejemplo:

Sujeto A acompañado de un amigo, hace infracción

“pescar con nasas” y les pillan con todo el equipo, 1500 euros de multa

La multa debería ir con nombre y apellidos de A y del amigo que le acompaña, ¿Qué pasa si no quieren pagarla o no pueden?

Primero me supongo que por impago embargarían la embarcación (B y C, estarían jodidos) si no llegase con el valor de la embarcación, irían a por la nomina y bienes de A y del amigo pero si estos se declarán insolventes, ¿las nominas de B y C se quedarían libres?, ya que el marrón es de A y del acompañante.

Por lo que entiendo con articulo 7, (no soy muy de leyes), B y C pueden estar tranquilos porque ellos no son culpables de esa acción.

Sin embargo, en este caso, Supongamos que el sujeto A sale a navegar le paran y detectan que las bengalas están caducadas (1500 euros de multa), si recaerá en A, B y C ya que es responsabilidad de los tres el tener las cosas de la embarcación al día.

Hay escenarios que ojala nunca ocurran, pero si es verdad que es mejor tener todo bien presente… ya que cuantas veces se habrá oído “eso nunca ha pasado y nunca pasará” y luego pasa.

Gracias

Editado por jonrc en 23-04-2015 a las 13:29.
Citar y responder