Discusión: ¿Cabo o cadena?
Ver mensaje
Antiguo 20-12-2007, 19:46
mizaru mizaru esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola caballero

Por poco que puedas lleva cadena. Haz lo que han dicho alguno de los cofrades procura distribuir los pesos y el ancla de respeto hacia cento-abajo o a pp para compensar pero si no tienes mas remedio que poner cabo y cadena normalmente se pone min. 3 veces la eslora del barco con cadena y el resto cabo de mena corespondiente, luego procura fondear entre 4 a 6 mts pues se debe largar fondeo entre 3 a 5 veces el fondo en condiciones normales de tiempo sino hasta 10 veces el fondo si hay muy mal tiempo y el espacio t lo permite, la Bruce o la de arado autenticas (para mi son las mejores)son mas caras pero hay garantia de ser anclas equilibradas
saludos
Cerveza para todos

Cita:
Originalmente publicado por alcachofo Ver mensaje
Hola a todos,

Voy a cambiar el fondeo del barco, un 32', y recurro al consejo de sabios de esta nuestra Taberna para que me echen una mano, si lo estiman oportuno.

La pregunta es ¿que pongo? 50 mts de cadena con un peso de 80/90 Kgs aprox., (no se si este peso es demasiado para la proa), 25 mtrs de cadena+ 25 mts de cabo,........ menos cadena+cabo .....

En fin dudas y mas dudas, os agradeceria una ayudita, mientras tanto una ronda a mi cargo y ¡¡Feliz Navidad!!
Citar y responder