Ver mensaje
Antiguo 23-04-2015, 16:27
llagosti llagosti esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué opináis sobre esta condena a un submarinista?

Buenas Sagitario...

Cuando escribí "que no requieren de descompresión se entiende que me refería a paradas..." (Todo cuerpo que emerge de la superficie del agua sufre descompresión... je, je. De buen rollo.
Yo he hecho casi siempre inmersión con centros certificados, he insisto que en todas las inmersiones que he hecho me hubiera podido permitir pegar un "globazo" sin problemas con el nitrógeno, no digo que sea conveniente, pero con los tiempos de inmersión y profundidades del buceo recreativo, es mas fácil matarte en la bañera que por e.d.... (mas cuando actualmente casi siempre bajamos con Nitrox). Actualmente (sobretodo con Padi) los márgenes de seguridad son tan amplios que este tipo de situaciones muy raras veces dan problemas con gente sana (otra cosa diferente es que hay mucha gente buceando que jamás se ha hecho un chequeo médico para tal efecto).
Con lo que no se puede hacer nada es con la sobrepresión pulmonar, pues el aire que contiene los pulmones duplica su volumen por cada diez metros de ascensión y, si no lo sueltas al subir... los pulmones revientan...Parace fácil de hacer, pero ha de ser un acto reflejo y en muchas ocasiones hay falta de entreno.

He presenciado muchisimos globazos, muchas veces involuntarios, y nunca ha habido problema.

Un saludo.

Editado por llagosti en 23-04-2015 a las 16:56.
Citar y responder