Discusión: Vela Levar ancla a vela.
Ver mensaje
Antiguo 23-04-2015, 21:37
...
Invitado

Predeterminado Re: Levar ancla a vela.

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Pinguino veamos, dices que cazando la mayor el barco avanza contra el viento luego bornea coge el angulo adecuado(me imagino que te refieres a ceñir) dando bordadas suaves luego un ligero empujón que ayuda a zarpar el ancla, luego dices que cobras el ancla y dejas flamear la mayor y ya os poneis a navegar, y terminas diciendo que es una maniobra que se puede practicar perfectamente con viento flojo y que una vez dominada os permite salir de un fondeo medio concurrido sin demasiados inconvenientes.

Me puedes dar una foto tuya y firmada pliz?
No, pero tienes la de mi gato en el avatar.

La verdad, me sorprende que os sorprenda.

Lo cierto es que es mas fácil de lo que parece, lo importante es usar el timón punteando el viento para que no se coja velocidad si no solo un ligero avance. Aclaro que yo navego a dos por lo que subo cadena mientras mi esposa está al timón pero no es algo muy complicado.

No se, tal vez depende del tipo de barco o que se yo. Pero en mi SO32I no es algo que cueste mucho.

Recomiendo practicarlo en fondeos sencillos en arena, con poco viento y escasa sonda.

Pero ya digo, me sorprende que os sorprenda.

Tal vez es que no logramos explicarnos bien aquellos que lo hacemos. Y como te comento, no lo hago por necesidad a causa del fallo del motor si no por pereza de no arrancarlo.

También me he acostumbrado a cosas como izar y arriar mayor y genova estando parados-en navegación, sin usar en absoluto el motor. Solo por entretenimiento. Es muy divertido experimentar con el velamen. ¿No creéis?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
astrolabio68 (24-04-2015), Marambaia (10-06-2015)