Ver mensaje
Antiguo 23-04-2015, 23:56
GoyoFuente GoyoFuente esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 283 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Un pesquero ruso se hunde en Canarias con 1.500 toneladas de fuel

El único punto que me falla en todo lo que ha pasado es la decisión de sacarlo del puerto. Una vez hecho esto ya no hay vuelta atrás. ¿Por qué se toma esa decisión? Sólo puedo suponer y las razones que encuentro son las que expuse antes.

Cierto que, por poco que sea, habrá un impacto en el ecosistema, pero es que se está comparando con el Prestige y eso si que me parece una exageración.

Y lo peor de todo el caso es que no se dan explicaciones. Con lo fácil que sería decir: "señores, se ha actuado así por esto, por esto y por esto otro". No sé si es que creen que tratan con niños.

Menos entendemos de medicina y para cualquier cosa el médico te informa... "Miré, tiene esto. Podemos intervenir e intentar solucionarlo o no hacer nada y puede pasar tal cosa. Incluso si intervenimos, puede usted responder mal y empeorar la situación. Pero mi consejo médico es este"... Y tomamos la decisión. Y si sale mal, asumimos que no todo es predecible. Y a nadie se le ocurre, a no ser que el médico sea un criminal, llevar a juicio a un médico porque el tratamiento falló. Pues en esto lo mismo. Sale el capitán, se planta ante lo medios y explica las razones que le llevan a tomar las decisiones. Y nos lo hemos llevado fuera porque el impacto económico sería mucho mayor que dejarlo dentro. Y creímos que podríamos controlarlo pero era imposible saber que el barco había sido modificado recientemente y patatín patatán...

Pues parece que no. Que la ministra, el director general y el Capitán Marítimo creen que no les íbamos a entender y que para qué explicar las cosas si la gente es tonta del culo... Así que son los ecologistas, los profesores de la universidad que no han intervenido para nada en el operativo y los cofrades de esta taberna lo que opinamos y decidimos si tenían que hundir el barco en el puerto, sacarlo a alta mar o haberle puesto directamente un motor y un piloto automático con rumbo sur a piñón fijo y que se apañen los pingüinos de la Antártida.

Uyyyy pero que tarde se me ha hecho :cuna o:

PD: Se me olvidaba, la explicación que di antes de los hechos, no es más que una opinión tan válida como cualquier otra. Yo vivo a 20 minutos del puerto, estoy intentando informarme del asunto pero es que no informa nadie y nadie explica por qué se hizo lo que se hizo. También entiendo que desde las instituciones se intente no dar mucha cuerda a esta historia. Unos porque son lo que toman las decisiones (ministerio), otros porque no les interesa que, justo cuando la gente decide donde se va de vacaciones, se empiece a hablar de las playas sucias de Canarias (Gobierno Autonómico) y a todos porque hay elecciones en un mes.

Editado por GoyoFuente en 24-04-2015 a las 00:04.
Citar y responder