Discusión: Vela Levar ancla a vela.
Ver mensaje
Antiguo 24-04-2015, 08:20
...
Invitado

Predeterminado Re: Levar ancla a vela.

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Repito la pregunta.

Si estáis fondeados y hay viento se supone que el barco esta tirando del ancla y proa al viento, como hacéis para salir avante con la mayor
.
Bueno, si te has fijado, cuando el barco esta anclado no se comporta exactamente como la teoría predice. Es decir, no es una bandera ondeando al viento, pues los apéndices hacen que se comporte diferente, como deduce Lao acertadamente.

Yo creo que lo ideal seria que hicieras la prueba un día con la mayor cazada y con poco viento a ver como se comporta tu embarcación.

Cita:
NOTA: No vale ayudarse con el motor ehh.
Evidentemente, la maniobra no se parece a la que se suele hacer con motor, avanzando justo contra el viento en linea recta es totalmente distinta, pero funciona relativamente bien.

Cita:
Para mi el saber fondear y zarpar a vela es la máxima de un navegante.
Nunca jamas he visto un velero avanzar de su fondeo contra el viento, o soy tonto o me estáis contando una pelicula que yo no he visto, y con esto dejo de participar este hilo, porque ya me da verguenza ajena.
Pues la verdad es que yo empecé a practicarla cuando observé como lo hacia otro barco en el fondeo. Te comprendo pues parece desconcertante. Pero al ver a otros hacerlo me animé a intentarlo y no es demasiado difícil aunque, como a todo, hay que cogerle el tino.

Lo dicho, te animo a que lo intentes y comentes tus experiencias aquí para ver que impresiones has obtenido.

Buen viento.

Editado por ... en 24-04-2015 a las 08:24.
Citar y responder