Ver mensaje
Antiguo 24-04-2015, 09:07
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Re: ayuda duda compra viamare

Explico,

Yo próprio tb tengo varias barcas de esos tipos:

- ULYZ FREEDOM 250 (2.49 m de eslora, Cat C, suelo rigido en 3 partes de tablero mariño)
- CARIBBEAN CH-249 (2.47 m de eslora, Cat, C, suelo hinchable alta presión)
- 3D TENDER SUPERLIGHT ROUND AIR 180 (1.80 m de eslora, 7 kg, popa redonda, suelo hinchable alta presión, soporte para fueraborda)
- INTEX SEAHAWK 2 (Cat D, con soporte para fueraborda)
- INTEX SEAHAWK 3 (Cat D, con soporte para fueraborda)

y motores unos cuantos tambien:

- HIDEA 5 HP (4T)
- TOHATSU 5 HP (2 T)
- SUZUKI 2.2 HP (2 T)
- HONDA 2 HP (4 T)

Navegar navegan todas y cada una tiene sus pros y contras.

Para lo que quiere el cofrade (pesca / paseo) y para su zona de navegación (Huelva), yo no le aconsejo la viamare.

Para empezar, si hay que matricular, 2.5 m se queda muy pequeña con todo el material de seguridad que tenga de llevar obligatoriamente a bordo. Si elige una neumatica con matrícula yo iria para una 270 cm.

Con respecto al tipo de suelo, hinchable de alta presión sin duda. Super cómodo a la hora de montar la neumatica (es solo hincharla), muy estable (te puedes poner de pié sin problema), su forma hace una quilla en V y es mucho más limpio.

Hay que considerar tb que no todos tenemos el pivilegio de poder navegar en las rías (), y que con un poco de viento en Huelva puedes terminar en Marruecos...

Yo las viamare las veo más adecuadas para auxiliaries (solo tienes que rotular la matricula de la embarcación principal más "AUX") que para navegaciones autónomas.

Pero repito, para navegar qualquier una vale, lo que no quiere decir que sea la más adecuada. Yo tb tengo una semirrigida de 5.35 m con cat B para 10 pax y podría despachar / navegar hasta 60 millas de la costa. Es lo adecuado? NO!

Pero mi opinion vale para lo que vale o sea, nada. Lo que escribo es solamente mi opinion, baseada en mi experiencia y para nada quiero decir que sea la unica valida y/o correcta o que sea yo el dueño de la razón. Cada uno es libre de andar como quiera.

Editado por RMR2ENG en 24-04-2015 a las 10:49.
Citar y responder