Querido Cofrade,
En mi puerto hay un barco llamado LUNES, y por algo será... el lunes siempre amanece bueno.
Otra cosa es lo que esta ocurriendo esta semana, yo como estoy con poco trabajo he salido a navegar 3 tardes esta semaana

.
Primera tarde, un poco resignado salgo con una prevision de 8 nudos segun las web de meteo, cuando llego al puerto la bandera como la picha un viejo

.
Invito a un experto navegante que vive en un barco si se quiere venir a dar un paseo pero tenia que hacer ciertos trabajos en un barco, y me dice... "te vas a quedar sin viento".
salgo de la bocana, y conforme estoy izando la mayor directamente le meto un rizo, ya me costo izarla un poco por que con el viento que hacia se me enganchaban los sables con el lazy y tuve que repetir creo que 8 veces la maniobra.
Acabe navegando con rachas de 24 kn y cuando hice la maniobra de atraque 15 nuditos en el puerto. ( llame al marinero para que me ayudara por si la liaba, cuando va uno solito ya sabemos

).
El resto de tardes aunque no tan radical más de lo mismo, las previsiones estan fallando más que una escopeta de caña.
Yo al final me he resignado y pienso en el norte de europa, para ellos un dia de estos es un dia idilico de verano, y es que estamos muy mal acostumbrados.

y buen fin de semana.