Discusión: Vela Levar ancla a vela.
Ver mensaje
Antiguo 24-04-2015, 11:26
lao lao esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 112 Agradecimientos en 71 Mensajes

Yo tengo fe en que es tal y como dicen caribdis y jiauka. En cuanto me lleguen las velas saldré a probarlo con poco viento y grabare la situación a ver si todo sale como espero. Lo colgaré en el foro si nadie lo ha hecho antes para quien pueda serle útil.
La verdad es que lo necesito mas que por que sea bonito: si estas fondeado solo y levanta viento, recuperar la cadena a pulso contra el viento se me antoja duro con mi 28 pies. No quiero ni pensar con un 40. Obviamente si tienes molinillo de anclas y funciona sin motor (que con viento fuerte es fácil que te cargues la batería, si es que no arranca el motor precisamente por eso...) podrías usarlo para no hacer fuerza. Aún así me he visto en situaciones que una ayuda no le vendría mal.
Pues lo dicho que si la vela flamea y no porta ni siquiera lo más mínimo para acercar el barco hacia el ancla (aunque sea en diagonal, con lo que recuperar la cadena costaría menos) no veo la ayuda.

Una ultima duda; el timón se fija a la vía verdad? No se deja suelto porque entiendo que podría variar demasiado el rumbo. O con la velocidad que toma tan limitada no tiene importancia?

Para no alterar este hilo quisiera abrir uno para preguntar, en caso de viento y en solitario, como levantamos fondeo. Independientemente de a Vela o motor. Obviamente en caso de no molinete.

Un saludo a los asistentes. Personalmente creo que estos hilos son muy interesantes e ilustrativos para aprender con puestas en común y correcciones.

Buen viento
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a lao este mensaje:
Antonio_Mataelpino (24-04-2015), Dibujito (24-04-2015), VERA (24-04-2015)