Ver mensaje
Antiguo 24-04-2015, 15:43
...
Invitado

Predeterminado Re: Cofrades armadores de un Jeanneau 32

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Boas tardes,

Tenía entendido que la clasificación del diseño del SF 32i era B y no A, lo que parece va en línea con lo que comentan en este hilo otros cofrades; ¿has hecho alguna modificación para obtener la categoría A?

Obrigado

Avante
Yo tenia por algún lado el Pdf con las especificaciones del Fast 32I.

En efecto figuraba con categoria A para 4 personas, B para 6 y C para 8.

Curiosamente tanto el fast como el odyssey comparten exactamente el mismo molde de casco y apéndices. No así la arboladura y el acastillaje.

Una vez le envié un correo electrónico al diseñador (Briand) y me comentó (amablemente) que lo mas probable es que la diferencia tenga que ver mas con una cuestión de papeleos y homologaciones puesto que la calidad constructiva era exactamente la misma.

De hecho con la arboladura Del Fast en todo caso quedaba mas bien penalizado el casco en cuestiones como las supuestas capacidades "oceánicas" de la embarcación.

En aquella época todo ese tema creí que me interesaba. Ahora ya no me despierta demasiado interés.

Sobre todo después de ver como van construidos otros barcos con su flamante categoría A en la chapa, pero con una instalación de escota de mayor que da pena o elementos de acastillaje que no me inspiraban demasiada confianza.

Creo que lo de las categorías tiene mucho de mercadotecnia. Pero bueno en algo se tienen que fijar los que ponen sellos de caucho en los documentos. ¿No?
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf SF32iInventaireEsp.pdf (21.9 KB, 77 vistas)

Editado por ... en 24-04-2015 a las 16:28.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Avante (24-04-2015), maskibiker (02-07-2017), Nigiri (24-04-2015)