Ver mensaje
Antiguo 24-04-2015, 23:21
mistral 23 mistral 23 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 44 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Como actuar en zonas de piratería

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Yo te explico mi punto tranquilamente. El COVAM no tiene nada que ver con lo que aquí hablamos. Es un centro de recepción de información, análisis y difusión de datos. Lo que se llama inteligencia vaya, sea militar, civil, o policial.

Respecto a las operaciones en las que participa España, pues nada, que son de la UE, guste o no. Y por ello no sólo se protege a barcos españoles sino a todos los de la UE, faltaría más. Y en las operaciones en las que participa como miembro de la OTAN pues otro tanto.

Lo que defiendo, por tanto, es que menos españolismo y más Europeismo (y no lo digo por ti por supuesto), que es lo que nos ha dado algo de imagen en el exterior. No recuerdo yo ninguna operación española allende los mares antes de pertenecer a la UE. Vamos es que lo último fué la retirada del Sahara. Fijate que ahora toda la oficialidad habla inglés, algo nunca visto, es que ni el presidente del gobierno...

Supongo que queda claro ahora. Y por tanto vayan para tod@s.
En los 80 hubo una operación parecida, exclusivamente nacional para proteger a los pesqueros en el banco sahariano, en ella fue atacado el Tagomago causándole un muerto (el cabo Castro). http://elpais.com/diario/1985/09/25/...11_850215.html También se usaron dos pesqueros con dotación militar reconvertidos a patrulleros como "cebo" para los atacantes. estuvieron activos dos años, rebautizados como Nécora y Percebe.

Editado por mistral 23 en 24-04-2015 a las 23:32.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mistral 23
MacGiver (25-04-2015)