Ver mensaje
Antiguo 25-04-2015, 00:02
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: Como actuar en zonas de piratería

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Yo te explico mi punto tranquilamente. El COVAM no tiene nada que ver con lo que aquí hablamos. Es un centro de recepción de información, análisis y difusión de datos. Lo que se llama inteligencia vaya, sea militar, civil, o policial.

Respecto a las operaciones en las que participa España, pues nada, que son de la UE, guste o no. Y por ello no sólo se protege a barcos españoles sino a todos los de la UE, faltaría más. Y en las operaciones en las que participa como miembro de la OTAN pues otro tanto.

Lo que defiendo, por tanto, es que menos españolismo y más Europeismo (y no lo digo por ti por supuesto), que es lo que nos ha dado algo de imagen en el exterior. No recuerdo yo ninguna operación española allende los mares antes de pertenecer a la UE. Vamos es que lo último fué la retirada del Sahara. Fijate que ahora toda la oficialidad habla inglés, algo nunca visto, es que ni el presidente del gobierno...

Supongo que queda claro ahora. Y por tanto vayan para tod@s.
Hola Cofrade, no se si te referias a mi en tu comentario, pero si me permites darte el punto de vista de un humilde Espanol que vive en el extranjero, no hay que ser tan derrotista, los grandes paises son los que conocen su historia, estan orgullosos de lo que son y refuerzan la identidad comun de sus ciudadanos.

Es una pena, oigo mucho ese tipo de valoraciones con cierto pesimismo sobre lo nuestro e incluso minusvalorando los logros obtenidos en muchos campos incluido el militar por que no! Curiosamente en mi experiencia la gente que sale fuera, se da cuenta de lo que hay y que somos tan buenos o malos como cualquier otro, en general somos mucho menos negativos con lo que tenemos y somos!

Si solamente nos lo creyesemos un poco mas y conociesemos mejor lo que hay fuera, cambiaria mucho la percepcion.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 25-04-2015 a las 00:08.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Querelle (25-04-2015)