Hola, buena pregunta...
La posibilidad de robo siempre está ahí (nos roban en los puertos y clubes y eso que hay vigilancia

) pero espero que en Menorca no sea muy habitual el robo mientras estás bañándote o en la orilla con la familia

Evidentemente siempre tienes un ojo puesto en el barco mientras no estás en él pero imagino que lo máximo que te separarás es para la paellita en el chiringuito o comprar algo en el colmado.
Existen unos antirobo para fueraborda que se ponen en las palometas para que no las puedan desenroscar y llevarse el motor pero esto no impide la navegación y por tanto no está de más aunque no viene al caso. Aun así el motor necesita tener el desconectador para arrancarlo (la clavija que va con la espiral roja de hombre al agua). No lo dejes nunca puesto, llévalo siempre contigo y sin él ya es difícil arrancar. Puedes manipular la bujía para impedir el arranque y fijar la dirección (esto no es mucho pero al menos ya han de perder un tiempo en darse cuenta, saber qué es y aflojar).
Hay unos sistemas de alarma por gps al móvil que suenan en cuanto el barco se aleja una distancia prefijada del punto de fondeo (mayor que el borneo). Tanto sirve para posible robo como por si estas durmiendo evitar acabar en las rocas o contra otros barcos si por mala suerte hay garreo o pérdida de ancla. Lo malo en tu caso es que si sonara ya puedes llamar a la GC porque significa que ya está navegando.
Y luego que una neumática de 4 metros no es tan fácil de pasar desapercibida y menos en Menorca.