Cita:
Originalmente publicado por Dibujito
Por ultimo te responderé yo, dado que nadie lo hace, yo solo tengo Fe en lo que veo, como he dicho antes, suena estupido y increludo, pero la verdad ante todo, no quiero ponerme medallas pero mi velero fue uno de los que mas ceñian, cazando mayor estando fondeado jamas conseguí ir contra el viento, probé soltando pajarito para embolsar mas la mayor, tensar Back, cazar burdas(mi velero era un crucero-regata)y viceversa, puede que consiguiera avanzar un poco, pero en el momento que tiraba del ancla se ponia a fil de viento, porque claro no hay que olvidar que el fondeo te tira de proa
Lo del timon yo siempre lo tengo con gomas, pero pruebalo de las dos formas.
Espero estar equivocado lo consigas, por todos los cofrades que han intervenido con sus magnificas historias  jijijiji que malo que soy
Un saludo, estaré a la espera.
|
Caray, en este foro hay que mantener guardia de 24 horas para que no te digan que el que calla otorga!!!!...

Yo amarro la caña a la vía, sobre todo si hay bastante viento, pero tampoco es tan importante. Si está suelta seguramente el barco al levantar el ancla derivará, cogerá viento y tal vez se vuelva a aproar otra vez, desde luego, lo normal es acabar lo antes posible de trincar provisionalmente el ancla e ir a popa a gobernar el barco...
Y, desde luego, no puedo asegurar que toodos los barcos se comporten como describo. Pero tu tienes un Bram, según veo en tu perfil, un barco ligero con timón sin compensar y mástil bastante adelantado.
Si das unos golpes de timón seguramente puedes atravesar totalmente el barco en el fondeo. Con la mayor cazada, el barco debería querer navegar, y la línea de ancla (si no es de sólo cadena del 12 arrastrando por el fondo hasta la proa del barco) debería dejarte navegar de través, en el arco que te permite, y coger una inercia que inevitablemente, gracias a ella y al tiro de la línea de fondeo, haría aproar al barco y relajar la tensión de la línea...
Imagino que te refieres a otro barco, un crucero regata con burdas y tal vez timón compensado. Repito que no puedo asegurar que todos los barcos hagan lo mismo.