Discusión: Vela Levar ancla a vela.
Ver mensaje
Antiguo 25-04-2015, 12:44
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Caray, en este foro hay que mantener guardia de 24 horas para que no te digan que el que calla otorga!!!!...

Yo amarro la caña a la vía, sobre todo si hay bastante viento, pero tampoco es tan importante. Si está suelta seguramente el barco al levantar el ancla derivará, cogerá viento y tal vez se vuelva a aproar otra vez, desde luego, lo normal es acabar lo antes posible de trincar provisionalmente el ancla e ir a popa a gobernar el barco...

Y, desde luego, no puedo asegurar que toodos los barcos se comporten como describo. Pero tu tienes un Bram, según veo en tu perfil, un barco ligero con timón sin compensar y mástil bastante adelantado.

Si das unos golpes de timón seguramente puedes atravesar totalmente el barco en el fondeo. Con la mayor cazada, el barco debería querer navegar, y la línea de ancla (si no es de sólo cadena del 12 arrastrando por el fondo hasta la proa del barco) debería dejarte navegar de través, en el arco que te permite, y coger una inercia que inevitablemente, gracias a ella y al tiro de la línea de fondeo, haría aproar al barco y relajar la tensión de la línea...

Imagino que te refieres a otro barco, un crucero regata con burdas y tal vez timón compensado. Repito que no puedo asegurar que todos los barcos hagan lo mismo.

El que menciono era un Elvstrom 30 pies, con el Bram no hay problema pues pesa una 6ª parte menos, y me preocupa muy poco si hay viento olas o lo que sea(no llevo motor) en el Puma 37 tampoco teniamos Molinillo pero nunca fallo el Perkins.
Tan solo quiero ver un video, de la maniobra vuestra.

Un saludo.
Citar y responder