Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 25-04-2015, 13:39
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¿Crees necesario llevar el dingui montado y guardado?

Yo creo que hay muchas cosas en las que emplear ese espacio, si tuvieras 18 mts aun me lo pensaría, pero con 12

La distribución va mejorando, coincido con Iperkeno en lo del motor, algo mas de espacio te va a hacer falta, si quieres una aceptable insonorización vas a necesitar de 6 a 8 cm de espesor.

A la mesa de cartas se le pueden poner cajones, ahí no entiendo a Iperkeno ¿Por qué dice que el problema es que no se pueden llevar cajones para tenerlo todo ordenado? bueno, que nos lo explique mejor

He visto mesas a la banda con cajones, pero, o bien no dejan espacio a los pies para sentarte, o hay que contorsionarse y meter la cabeza debajo para abrirlos (ah! y el mas alto no se puede usar por ser tapado por la misma mesa). Una solución es que no te puedas sentar, pero ¿renuncio a ello? Preparar la travesía con comodidad en tu mesa de cartas es uno de los placeres de la navegación...

En todo caso son "mi segunda mejor opción", bajar a consultar algo es muy cómodo y trabajar en ellas con escora es un lujazo.

Para los constructores amateurs tienen la ventaja (en absoluto despreciable) de poder obtener unos buenísimos acabados con facilidad: no hay lugar donde mas se noten las carencias como carpintero que en una mesa de cartas en el sentido de la marcha ni donde se noten menos que en una lateral...

Las que no me gustan son las que miran a popa, ni las que, sentado, has de retorcerte de lado, ni las que no existen (este último tipo parece que arrasa últimamente).

Editado por iperkeno en 25-04-2015 a las 13:45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
caribdis (25-04-2015)